Siguenos en:

Asesoramiento y Compliance

ZZULITAEAGLE CUSTOM TAX & LAW

GESTIÓN DE ADUANAS

Las organizaciones nacionales y multinacionales requieren asesores jurídicos que las asistan en las actividades del día a día. En ZZEC&L brindamos orientación respecto de las decisiones estratégicas del negocio, ofreciendo un soporte que garantiza las actividades legales de comercio exterior.

FISCALIZACIÓN ADUANERA



La única autoridad competente para verificar la legalidad de las operaciones de comercio exterior y el cumplimiento de las obligaciones por parte de los usuarios aduaneros es la D I A N
La fiscalización aduanera comprende el desarrollo de investigaciones y controles necesarios, para asegurar el efectivo cumplimiento de las obligaciones contenidas en la normatividad aduanera.

FISCALIZACIÓN CAMBIARIA

En este punto es importante que la autoridad en materia cambiaria en Colombia por designación expresa del articulo 372 de la carta política, es la Junta Directiva del Banco de la Republica. En esa calidad, este organismo expidió el REGIMEN CAMBIARIO contenido en la Resolución Externa No. 1 de 2018, reglamentada mediante circular Externa DCIN 83 de 2018 del mismo Banco de la Republica, con vigencia a partir del 25 de mayo de ese año.

AUDITORIA T.A.C.I


La auditoría TACI es la combinación de los tres niveles de gestión aduanera; si bien es cierto la operación de comercio exterior es en sí misma es un proceso que involucra la suma de esfuerzos desde lo Tributario- Aduanero, desde lo Aduanero – Cambiario. el control y cumplimiento de obligaciones tributarias derivados de la gestión de fiscalización de las operaciones internacionales incluye temas que se derivan de esta gestión.

GESTION DE LA OPERATIVIDAD JURIDICA EN MATERIA TRIBUTARIA ADUANERA Y CAMBIARIA

En ZZECT&L la gestión de la operatividad jurídica adquiere la mayor relevancia que se pueda tener, pues todo pasa por el conocimiento y adecuación de la normatividad Tributaria, Aduanera y Cambiaria, así como la normatividad de nuestros procesos internos; conocer y poner en práctica la interpretación de las normas tributarias, en materia aduanera, de fiscalización cambiaria y fiscalización internacional; será siempre nuestra misión de primer orden.

COMITE JURÍDICO

El comité jurídico aduanero es el grupo interdisciplinario de profesionales a fines al mundo del derecho aduanero, entre los cuales contamos con abogados, contadores, tributaristas, especialistas en comercio exterior, ingenieros de sistemas, químicos entre otros; este comité cuenta con la preparación y la experiencia reconocida para conceptuar sobre los distintos temas e instituciones del derecho tributario, aduanero y cambiario.

ZZECT&L LEGAL TECHNOLOGY

La tecnología viene transformada de manera vertiginosa todos los aspectos esenciales y cotidianos de la vida, en ZZECT&L queremos ofrecer servicios legales aduaneros de manera diferente, ya se ha comprobado que las herramientas digitales tienen la capacidad de ayudar a los equipos a proporcionar consistencia y efectividad.  La tecnología también puede ayudar a mitigar el riesgo con mayor eficiencia y confiabilidad, automatizar tareas rutinarias, de tal manera que se hace más con menos.

En ZZECT&L lo que buscamos es crear una arquitectura de tecnología legal que pueda brindar valor a toda la empresa.

ZzulitaEagle CT&L

Razones para elegirnos

Si buscas una firma legal especializada en derecho aduanero, y necesitas que tu mercancia y tu negocio esten en buenas manos. Te explicamos porque deberías considerar ZZECT&L.

  • Nuestra Prioridad Eres Tú

    Si estas buscando una firma legal innovadora que garantice el cumplimiento y assurance de tus obligaciones tributarias, aduaneras y cambiarias, ZZECT&L es la solución.

  • Exclusividad

    Son muy pocas las empresas legales dedicadas exclusivamente a la fiscalización tributaria, aduanera y cambiaria; ZZECT&L pone al alcance todos los medios e instrumentos necesarios para garantizar tus satisfacción.

  • Amamos Lo que Hacemos

    La Gestión en aduanas, tributaria y cambiaria es nuestra PASION y queremos transmitir toda nuestra confianza y determinación en el desarrollo de tu negocio.

  • Idoneidad

    El tiempo es el bien mas preciado y en ZZECT&L sabemos que cada minuto cuenta; es por eso que necesitas un profundo conocimiento de las instituciones tributarias, aduaneras y cambiaras, en ZZECT&L encontrarás los expertos para desarrollar tu negocio.